El presidente de Honduras llega a Taiwán para una visita de tres días

·2  min de lectura

Pekín, 12 nov (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llegó hoy a Taiwán para una visita oficial de tres días durante los que, entre otras actividades, se reunirá su homóloga taiwanesa, Tsai Ing-wen.

La agencia taiwanesa de noticias CNA informó hoy de que el mandatario y el resto de la delegación hondureña aterrizaron en la isla a las 19.40, hora local (11.40, hora GMT).

Está previsto que mañana por la mañana Hernández se entreviste con Tsai, tras lo que esta ofrecerá un banquete a los huéspedes.

Hernández agradecerá a Tsai el apoyo que la isla ha dado al pueblo y Gobierno de Honduras durante los últimos ocho años a través del impulso de diferentes programas y proyectos.

La delegación hondureña está compuesta por 11 miembros, entre los que se encuentran Hernández y su esposa, así como el Ministro de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales, y su esposa, y varios ministros más, y permanecerá en Taiwán hasta el domingo, día 14.

En su visita a Taiwán, la tercera desde que asumió el primer mandato, en enero de 2014, Hernández abordará con altas autoridades de la isla la construcción de un "megapuerto" en Amapala, en el Pacífico.

La delegación visitará asimismo las dependencias del Banco Centroamericano de Integración, según la información publicada por la Cancillería taiwanesa.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán le otorgará una condecoración al canciller hondureño.

Honduras y Taiwán -isla que China considera una provincia rebelde- establecieron relaciones diplomáticas el 9 de abril de 1941.

En los últimos años, tres países centroamericanos -Panamá, El Salvador y República Dominicana- rompieron relaciones con Taiwán en favor de la República Popular China.

Honduras es uno de los 15 países con los que Taiwán mantiene relaciones diplomáticas, los cuales incluyen a Guatemala, Ciudad del Vaticano, Haití, Paraguay, Nicaragua, Esuatini, Tuvalu, Nauru, San Vicente y Granadinas, San Kitts y Nevis, Santa Lucía, Belice, Islas Marshall y Palau.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.