El presidente de Honduras felicita a Biden por su victoria en las elecciones de EE.UU.

Agencia EFE
·2  min de lectura

Tegucigalpa, 7 nov (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, felicitó este sábado al demócrata Joe Biden por su elección como cuadragésimo sexto gobernante electo de Estados Unidos, y a su vicepresidenta, Kamala Harris.

"Felicidades presidente @JoeBiden por un triunfo que fortalece la democracia de #EEUU. Mis mejores deseos para usted, @KamalaHarris y su equipo", escribió Hernández en la red social Twitter.

El gobernante hondureño manifestó su esperanza de poder "trabajar juntos, como en el pasado, para fortalecer la alianza de nuestros países".

El canciller hondureño, Lisandro Rosales, se sumó a las felicitaciones y dijo que espera que la Administración del Biden continúe trabajando en diferentes programas y proyectos que Honduras necesita.

"Extiendo mis felicitaciones al presidente electo @JoeBiden y la vicepresidenta @KamalaHarris por su victoria en las elecciones en Estados Unidos. Nuestra disposición a continuar trabajando de cerca con su administración en los programas y proyectos que nuestros pueblos urgen", indicó Rosales en su mensaje de felicitación.

El demócrata se convirtió este sábado en el presidente electo de EEUU después de haber conquistado el estado clave de Pensilvania, según indicaron las proyecciones de las cadenas CNN, CBS y NBC.

La proyección llegó después de casi cuatro días de agónica espera en Estados Unidos, mientras los estados contaban el récord de papeletas enviadas por correo en las elecciones con más participación de la historia del país.

Mientras tanto, el conteo continúa y las autoridades locales esperan ofrecer nuevos resultados a lo largo de la jornada en Nevada, Georgia y Arizona, aunque advierten de que el proceso a partir de ahora podría ralentizarse aún más.

Biden, el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de EE.UU., con más de 74 millones en unas elecciones con un récord de participación, superó la cifra de 270 compromisarios que necesitaba en el Colegio Electoral tras confirmarse que ganará en Pensilvania.

Su compañera de fórmula, Kamala Harris, hizo también historia al convertirse en la primera mujer elegida jamás como vicepresidenta de EE.UU., además de la primera fémina negra que llegará a ese cargo.

Cuando Biden llegue al poder el próximo 20 de enero, el que fuera vicepresidente con Barack Obama (2009-2017) tomará las riendas de una nación polarizada a niveles históricos, con fuertes heridas raciales y donde la pandemia de la covid-19 ha provocado la muerte de más de 236.000 personas.

(c) Agencia EFE