El presidente de Guinea-Bissau se reúne en Caracas con la vicepresidenta venezolana

Caracas, 2 nov (EFE).- La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió este miércoles en Caracas al presidente de Guinea-Bissau, Umaro Sissoco, quien se encuentra de visita en el país para evaluar la agenda de cooperación bilateral.

Sissoco fue recibido en la sede de la Cancillería, donde sostuvo un encuentro con Rodríguez, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría; el ministro del Interior, Remigio Ceballos, y el vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami, según informó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), sin detallar lo conversado en la reunión.

Además, el mandatario africano, acompañado de Faría, rindió tributo a Simón Bolívar, durante un acto en el que hicieron una ofrenda floral en el sarcófago del Libertador, en el Panteón Nacional en Caracas.

El presidente de Guinea-Bissau llegó el martes a Venezuela para reunirse con las autoridades, con la meta de evaluar y afianzar la agenda de cooperación bilateral, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Añadió que esta visita buscará afianzar las relaciones bilaterales entre ambos países, aunque no precisó cuáles serán los temas a tratar.

Asimismo, indicó que en junio pasado el embajador de Venezuela en Guinea-Bissau, Eldan Domínguez, sostuvo un encuentro con el ministro de Recursos Naturales del país africano, Dionísio Cabi, para fortalecer la cooperación en materia energética y minera entre Caracas y Bisáu.

La Cancillería afirmó que en 2009 ambas naciones firmaron siete acuerdos de cooperación para los sectores de salud, educación, energía, minería, antidrogas y defensa.

(c) Agencia EFE