Presidente de Guatemala visitará México la próxima semana

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- El Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, llevará a cabo una visita de trabajo en México el próximo 3 y 4 de mayo, para participar como invitado de honor y orador distinguido en la conmemoración del Fin de la Guerra de Castas y la Ceremonia del Perdón a los Pueblos Originarios.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá a su homólogo guatemalteco en Palacio Nacional, ocasión en la que conversarán sobre diversos temas de interés de la agenda bilateral y regional, en los que México y Guatemala mantienen coincidencias, en particular con respecto al desarrollo económico de la frontera y la migración.

"Los mandatarios atestiguarán la suscripción de la Carta de Intención que permitirá poner en marcha en Guatemala el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que forma parte del Plan de Desarrollo Integral", señaló.

La visita de trabajo del presidente Alejandro Giammattei a México, agregó, da testimonio de la estrecha relación que se mantiene con Guatemala y honra los vínculos históricos que unen a ambos países.