Presidente de Guatemala se recupera tras indisposición en acto público

Jimmy Morales, acompañado de su esposa Gilda Marroquín, saluda después de tomar juramento como nuevo presidente de Guatemala, en Ciudad de Guatemala, 14 de enero de 2016. REUTERS/Josue Decavele

CIUDAD DE GUATEMALA (Reuters) - El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se recuperaba el miércoles tras sufrir una indisposición durante una actividad pública en el interior del país, que lo obligó a trasladarse en helicóptero a un hospital militar en la capital.

El mandatario presentó un cuadro de deshidratación y malestar gastrointestinal, afectado por las altas temperaturas del lugar, dijo Heinz Heimann, portavoz de presidencia a Reuters, pero descartó que llegara a desmayarse como reportó la prensa local.

Morales tuvo que ser asistido por sus escoltas cuando entonaba el himno nacional y abandonó la inauguración de una obra en Jutiapa, 136 kilómetros al sur de Ciudad de Guatemala.

"Gracias a todos por su preocupación, me indican los doctores que mi salud está bien y mi condición es estable. Bendiciones", dijo Morales, un ex comediante de 48 años, en su página de Facebook.

(Reporte Sofía Menchú, editado por Enrique Andrés Pretel)