Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El presidente de Ghana en cuarentena por positivo en su círculo más cercano

Accra, 5 jul (EFE).- El presidente de Ghana, Nana Addo Akufo-Addo, se ha puesto en cuarentena tras detectarse un caso de COVID-19 entre "su círculo más cercano", anunció el Gobierno.

"El presidente ha decidido hacerlo después de que al menos una persona de su círculo cercano haya dado positivo por COVID-19 hoy", informó el ministro de Información, Kojo Oppong Nkrumah, en un comunicado publicado a última hora del sábado.

El presidente ha dado negativo, pero por consejo médico ha decidido aislarse "por abundante precaución" durante 14 días.

Estará trabajando desde su residencia en la villa presidencial de Accra, añadió el ministro.

Ghana cuenta con 19.388 casos de COVID-19, de los cuales 14.330 se han recuperado y 117 han fallecido, según los últimos datos oficiales.

Es por tanto, el cuarto país de África en mayor número de casos detectados, superado solo por Sudáfrica, Egipto y Nigeria, aunque no está entre los diez países con más muertes, y hasta ahora la tasa de letalidad es muy baja, del 0,60 %.

Al igual que la mayor parte de países africanos, esta república de África occidental optó desde el principio por combatir la pandemia de COVID-19 con medidas drásticas de confinamiento, a las que se unieron medidas sociales como la exención de pagar la factura de luz y gas o la subida salarial al personal médico.

(c) Agencia EFE