Presidente de Filipnas anuncia su retirada de la política

·1  min de lectura

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, dijo el sábado que renunció al plan de representarse a la vicepresidencia del país en las elecciones del próximo año y se retirará de la política una vez termine su mandato.

Duterte realizó el sorpresivo anuncio tras acompañar a su antiguo asistente, el senador Bong Go, quien se registró como aspirante a la vicepresidencia en su lugar en un centro de la Comisión Electoral.

En Filipinas, el mandato presidencial está limitado por la Constitución a un único periodo de seis años y los opositores habían dicho que cuestionarían la legalidad del anuncio de la candidatura de Duterte a la vicepresidencia ante la Corte Suprema.

Duterte llegó al poder en 2016 y lanzó una ofensiva contra las drogas ilegales que causó más de 6.000 muertes, en su mayoría sospechosos de delitos menores, y alarmó a los gobiernos occidentales y a los grupos de derechos humanos. La Corte Penal Internacional está investigando esos asesinatos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.