El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol contrae la covid-19

Agencia EFE
·2  min de lectura

La Paz, 12 ene (EFE).- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, está bajo tratamiento médico tras dar positivo a la covid-19, informó este martes el organismo boliviano en un comunicado.

"En este momento el titular federativo se encuentra estable, aislado, realizando los tratamientos médicos correspondientes para superar la enfermedad", señala una parte de la nota institucional.

Al positivo del presidente de la FBF se suma también el de su hijo Andrés, que es el presidente del campeón boliviano, Always Ready de El Alto, junto a otros integrantes del directorio de la federación nacional, según la versión de la prensa deportiva local.

Costa asumió la presidencia de la federación en noviembre pasado luego de varios meses de incertidumbre institucional que derivó en pugnas de dirigentes por el derecho de acceso al cargo que quedó vacante tras la muerte de César Salinas, anterior titular de la entidad.

Salinas falleció en julio del año pasado a causa del nuevo coronavirus después de pasar varios días con complicaciones en su salud.

La ausencia de Salinas provocó una crisis institucional con efectos en la selección de Bolivia que tuvo que afrontar los primeros partidos de la clasificatoria al Mundial de Catar 2022 en medio de amenazas de arrestos contra algunos de sus dirigentes.

Los desacuerdos entre dirigentes también impidieron una pronta reanudación del campeonato boliviano Apertura 2020, que estuvo suspendido durante ocho meses por la pandemia, al extremo de ser el último en reponerse en Sudamérica tras la primera ola de contagios de la covid-19.

Con Costa en la presidencia, el campeonato local se reanudó a fines de noviembre con partidos jugados cada día por medio hasta su finalización el pasado 31 de diciembre para asignar los cupos a las copas Libertadores y Sudamericana.

El Always Ready se coronó campeón de aquel atípico torneo después de 63 años de su último título.

(c) Agencia EFE