El presidente de la entidad Berenberg presidirá los bancos privados alemanes

Fráncfort (Alemania), 12 ago (EFE).- El actual presidente del banco Berenberg, Hans-Walter Peters, presidirá la Asociación de Bancos Privados Alemanes (BdB) en sustitución de Martin Zielke, que presentó su dimisión como consejero delegado de Commerzbank hace algo más de un mes y presidía esta asociación desde abril.

La BdB informó hoy de que Peters, que ya presidió la asociación entre abril de 2016 y abril de 2020, volverá a ocupar ese cargo los próximos meses, hasta la primavera de 2021.

A partir de entonces el consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, está dispuesto a asumir también la presidencia de los bancos privados alemanes, según fuentes de la asociación citadas por medios alemanes.

Sewing ha hecho hincapié en los últimos meses en que se quería concentrar en el saneamiento y transformación de Deutsche Bank, por ello Peters asumirá la presidencia de la BdB hasta primavera del próximo año.

Según los estatutos de la BdB, Zielke no puede ser miembro de su junta directiva y debe dejar su cargo como presidente de esta asociación, por ello ha pedido a su antecesor Peters que asuma el cargo.

(c) Agencia EFE