El presidente de la empresa rusa Transmashholding dimite tras ser sancionado

·1  min de lectura

Moscú, 22 abr (EFE).- Andréi Bokarev, presidente de la empresa rusa Transmashholding (TMH), el mayor productor de Rusia de material rodante para ferrocarriles y sistemas de transporte urbanos, ha dimitido de su cargo este viernes coincidiendo con las sanciones impuestas contra el empresario por el Reino Unido hace una semana.

La compañía indicó en un comunicado que Bokarev, también miembro del consejo de administración, "dejó sus cargos de responsabilidad el 22 de abril, y que los cambios en la cúpula de la empresa no afectará el cumplimiento de las obligaciones asumidas por Transmashholding, sus subsidiarias y afiliadas.

Bokarev ha sido miembro de la junta directiva de TMH desde 2003 y cinco años después se convirtió en presidente y copropietario de la compañía.

El Reino Unido sancionó el pasado 13 de abril a Bokarev.

Londres considera que, como prominente figura del círculo empresarial ruso y presidente de TMH, así como al ser consejero delegado de la empresa minera Kuzbassrazrezugol, la posición de Bokarev "implica que sigue obteniendo beneficios del Gobierno y/o sigue apoyando al Gobierno de Rusia como director o administrador de compañías activas en sectores de importancia estratégica para el Ejecutivo ruso como los del transporte y de la extracción". EFECOM

mos/ltm

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.