Para presidente, Elon Musk se inclina por DeSantis, quien bromea sobre el apoyo afroamericano

·2  min de lectura

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, escribió en Twitter que se inclinaba por el gobernador Ron DeSantis en la carrera presidencial republicana de 2024.

En respuesta, DeSantis desvió las especulaciones sobre sus ambiciones presidenciales y bromeó: “Agradezco el apoyo de los afroamericanos. ¿Qué puedo decir?”

Musk, el hombre más rico del mundo con un valor neto estimado de $219 mil millones, nació en Sudáfrica y tiene ascendencia afrikáner blanca.

“Apoyé a Yang la última vez, pero DeSantis tiene más posibilidades de ganar”, añadió Musk, refiriéndose a Andrew Yang, quien buscó sin éxito la nominación demócrata en 2020.

DeSantis ha pasado los últimos dos años elevando su perfil nacional entre los republicanos, pero no llegó a decir si se postularía para presidente en 2024. Según los informes, él y su mentor político, el expresidente Donald Trump, han estado en desacuerdo sobre si DeSantis se haría a un lado. para otra carrera de Trump.

El gobernador ha provocado la ira de los líderes afroamericanos en Florida por su plan de redistribución de distritos que eliminó un distrito del Congreso negro y diluyó la fuerza de votación negra en otro.

“No es sorprendente que otro multimillonario ultra rico apoye a Ron DeSantis, porque para eso trabaja DeSantis”, dijo el portavoz del Partido Demócrata de Florida, Travis Reuther, en un comunicado. “La gente como Elon Musk sabe que tiene un amigo en DeSantis que está más que dispuesto a ofrecer dádivas y exenciones fiscales a las grandes corporaciones y a los ultrarricos mientras aumenta los costos para los floridanos que trabajan con sus trucos políticos”.

Musk, cuya oferta para comprar Twitter está actualmente en suspenso, dijo a principios de este año que ahora se consideraba republicano. Primero dijo que se debía al apoyo de los demócratas a los sindicatos, pero luego afirmó que se debía a que “se han convertido en el partido de la división y el odio”.

Musk también respondió a una pregunta en Twitter sobre si repartiría sus donaciones políticas entre ambos partidos, como lo ha hecho en el pasado. Él respondió que intentaría crear “un ‘Súper PAC súper moderado’ que apoye a los candidatos con puntos de vista centristas de todos los partidos”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.