Anuncios

El presidente electo Lasso fue a misa y almorzó con Aznar y Pastrana

Quito, 23 may (EFE).- El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, dedicó la jornada previa a su investidura a ir a misa y almorzar con dos viejos amigos, los exmandatarios español Jose María Aznar y colombiano Andrés Pastrana, antes de una serie de reuniones protocolarias esta tarde.

Lasso, informó su equipo de comunicación, continuó su agenda este domingo desde la suite presidencial del hotel Hilton Colón en Quito, donde se hospeda desde el pasado viernes, convertido en cuartel general hasta su traslado el lunes al Palacio de Carondelet.

Las actividades del nuevo presidente comenzaron con su asistencia, en compañía de su esposa y algunos de sus hijos, a la Santa Misa en la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en el céntrico sector de La Mariscal.

"Allí permaneció alrededor de una hora y compartió la liturgia con -al menos- 60 feligreses de la zona", dice el comunicado.

Posteriormente, regresó al hotel para almorzar con Aznar y Pastrana, con los que esta tarde compartirá además en un debate sobre "Desafíos de la libertad" en América Latina de la Fundación Internacional para la Libertad, que dirige el escritor Mario Vargas Llosa.

Pastrana, según el comunicado, ha hablado con Lasso del interés mutuo de implementar una política binacional que contrarreste el narcotráfico que afecta a ambos países, sobre todo en la zona fronteriza.

"Ya comienza a sentirse el peso del narcotráfico en Ecuador, y, con el presidente hemos hablado de cómo y de qué formas podemos desarrollar la zona fronteriza y hacer proyectos binacionales", dijo.

El mandatario electo también ha mantenido reuniones con algunos de sus invitados especiales en la transmisión de mando, entre ellos el líder opositor venezolano Leopoldo López, con quien habló de la situación de sus compatriotas migrantes en Ecuador, entre 400.000 y 600.000, según distintas valoraciones.

"Hemos tenido que salir por la situación social y falta de oportunidades, por el hambre, por la persecución política y hay un desafío importante de buscar la integración de los venezolanos en Ecuador", dijo López.

Lasso aseguró durante su campaña que su Gobierno buscará legalizar a los venezolanos residentes en el país.

Esta tarde, el presidente electo tiene previsto reunirse con el rey de España, Felipe VI, y cerrará el evento de la Fundación Internacional para la Libertad.

(c) Agencia EFE