Presidente ecuatoriano irá a EEUU para cirugía de columna

·1  min de lectura
El nuevo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, luce la banda presidencial después de la ceremonia de toma de posesión frente a la Asamblea Nacional en Quito, Ecuador, el lunes 24 de mayo de 2021. (Foto AP/Dolores Ochoa)

QUITO (AP) — El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso tiene previsto viajar a Estados Unidos para someterse a cirugía en la columna vertebral para corregir un problema que le mantiene desde hace varios años con dificultad para caminar, se informó el lunes.

Un comunicado de la Secretaría de Comunicación señaló que el mandatario se someterá a “una cirugía de mediana complejidad, que le permitirá dejar el bastón de apoyo para recobrar y mejorar su movilidad” y aclaró que no compromete su médula espinal y que busca eliminar un quiste en el área lumbar tras una mala práctica médica de años atrás.

Añadió que Lasso viajará el 20 de junio y que regresará tras su recuperación “lo más pronto posible”.

Lasso, que asumió la presidencia para un periodo de cuatro años desde el pasado 24 de mayo, tiene problemas en la zona lumbar desde 2013 después de un accidente que sufrió en España, lo que le mantiene con movilidad reducida.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.