Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El presidente de Ecuador viaja a Perú para la investidura de Castillo

Quito, 27 jul (EFE).- El presidente de Ecuador, el centroderechista Guillermo Lasso, viajó este martes a Lima para participar en los actos de investidura del nuevo gobernante peruano, el izquierdista Pedro Castillo.

En unas cortas declaraciones en el aeropuerto en la ciudad costera de Guayaquil, Lasso dijo que retornará el miércoles para reincorporarse a las tareas cotidianas.

Y recordó que su Administración avanza en el plan de vacunación contra la covid-19.

"En los próximos diez días continuaremos con las primeras dosis y, a partir de la primera semana de agosto, avanzaremos con las segundas dosis para cumplir con la meta propuesta", dijo Lasso en referencia a su promesa de vacunar a 9 millones de personas en los primeros 100 días de Gobierno.

Castillo asumirá mañana el poder en Perú, luego de su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones, celebradas el pasado 6 de junio, sobre la derechista Keiko Fujimori.

El nuevo mandatario peruano ha contado solo con una semana para hacer la transferencia de poder con el actual Gobierno transitorio de Francisco Sagasti, después de que las impugnaciones de la derechista Keiko Fujimori por supuesto fraude electoral retrasaran la proclamación oficial de Castillo.

Según la Secretaría de Comunicación, el presidente Lasso tiene también previsto en Lima mantener reuniones bilaterales con varios mandatarios que participarán en los actos de investidura, como el argentino Alberto Fernández y el chileno Sebastián Piñera.

(c) Agencia EFE