El presidente de Ecuador se someterá el viernes a una cirugía de baja complejidad

·1  min de lectura

Quito, 25 jul (EFE).- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se someterá el próximo viernes a una cirugía de baja complejidad por una lesión al borde del párpado, informó este lunes la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

En un comunicado, anotó que la cirugía programada se realizará con anestesia local, "a fin de resecar una lesión en el borde libre del párpado inferior derecho".

"Durante este proceso, el jefe de Estado continuará en el ejercicio de sus funciones", finaliza el comunicado.

El año pasado, Lasso viajó a Estados Unidos para someterse a "una cirugía de mediana complejidad que le permitirá dejar el bastón de apoyo para recobrar y mejorar su movilidad", dijo entonces la Presidencia.

La intervención, que resultó exitosa, no comprometía su médula espinal y consistió en eliminar un quiste en el área lumbar provocado por una mala práctica médica ocurrida años atrás.

Lasso, que fue elegido como presidente del país en 2021 para un período de cuatro años, tiene 66 años, está casado con María de Lourdes Alcívar y tiene cinco hijos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.