El presidente de Ecuador regresó a Quito tras cirugía de médula en Miami

·1  min de lectura

Quito, 2 jul (EFE).- El presidente ecuatoriano, el conservador Guillermo Lasso, regresó este viernes a Quito, tras someterse en una clínica de la ciudad estadounidense de Miami a una operación de médula espinal de "median complejidad", que resultó exitosa, y luego de un periodo de recuperación que deberá completar en su país.

Así lo informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, tras precisar que el jefe del Estado retomará su agenda pública el próximo lunes.

"El mandatario está siguiendo todas las recomendaciones de los médicos y continuará con la rehabilitación física que le permitirá mejorar su movilidad tras la cirugía del pasado 23 de junio", añadió la Secretaría en su comunicado.

Lasso viajó el pasado 20 de junio a la ciudad estadounidense de Miami para someterse a la operación quirúrgica de la médula espinal, con el objetivo de recuperar la movilidad habitual de una pierna.

El mandatario, que viajó a Miami en el avión presidencial acompañado por su esposa, María de Lourdes Alcívar, se sometió a una intervención quirúrgica en la zona lumbar, con el fin de extirparle un quiste que bloqueaba su movilidad en la pierna derecha.

Lasso, de 65 años, padecía desde 2013 una limitación motriz debido a un accidente sufrido en España, con fractura de tibia y peroné, tras lo cual se detectaron dos quistes, aparentemente formados por anestesia mal aplicada, uno de ellos retirado durante una intervención al que fue sometido en 2018 en la ciudad estadounidense de Cleveland.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.