El presidente de Ecuador realizará una visita oficial a México desde el lunes

·1  min de lectura

Quito, 20 ago (EFE).- El jefe de Estado de Ecuador, Guillermo Lasso, realizará una visita oficial a México la próxima semana, informó este viernes la Presidencia, que no ha revelado aún la agenda que mantendrá el gobernante.

Conforme a lo establecido por la Constitución, el mandatario comunicó a la presidenta de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Guadalupe Llori, sobre su desplazamiento y le detalló en una misiva que se ausentará del país del 23 al 26 de agosto, "a fin de cumplir una visita oficial a México".

En el decreto ejecutivo sobre el tema se especifica que la comitiva oficial estará integrada por el canciller, Mauricio Montalvo, y los ministros de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado; y de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, María Maino Isaías.

Además, el subsecretario general del despacho presidencial, Sergio Iannuzzelli; la subsecretaria de Gestión Logística y Protocolar de la Presidencia, María Mercedes Guevara, así como el asesor presidencial, Aparicio Caicedo.

Lasso, que asumió el Gobierno el pasado 24 de mayo, viajará también en compañía de su esposa, María de Lourdes Alcivar.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.