Presidente de Ecuador pide a AMLO fortalecer vínculos comerciales

·1  min de lectura

CÓRDOBA, Ver., agosto 24 (EL UNIVERSAL).- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, solicitó al presidente de México Andrés Manuel López Obrador llevar a cabo un tratado comercial entre ambas naciones para impulsar las economías y un mejor futuro para ambos pueblos.

En la conmemoración del 200 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba, con los cuales México formalizó su independencia de España, Lasso planteó que es necesario seguir fortaleciendo la cooperación entre ambos países con inversiones, comercio e intercambios culturales y turísticos.

En su oportunidad, el presidente López Obrador dijo que revisarían el planteamiento hecho por el presidente ecuatoriano.

"Terminando este acto de conmemoración por los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba vamos a reunirnos con el presidente Lasso, con sus acompañantes, para tratar asuntos relacionados con la economía, con el comercio, con el desarrollo y la cooperación entre nuestros pueblos y entre nuestros países", dijo.

En la ex Hacienda San Francisco Toxpan, donde fue invitado y orador de honor, el presidente de Ecuador dijo que se debe incrementar imaginativamente los vínculos comerciales para alcanzar beneficios mutuos en todos los ámbitos.

"Aspiro vehementemente: más Ecuador en México y más México en el Ecuador… Por ello considero que es hora de dar conjuntamente un paso decisivo hacia la utilización de nuestros intercambios a través del acuerdo comercial.

Lasso confió en que se retomen las negociaciones y Ecuador ingrese como miembro pleno de la Alianza del Pacífico.

"Instrumento que constituye una meta y a la par el inicio de una mayor y más beneficiosa relación. Señor Presidente, mi presencia en esta gloriosa Nación demuestra nuestra disposición de amistad y cooperación para beneficiar a nuestros pueblos".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.