El presidente de Ecuador confirma que acudirá a la investidura de Petro

·1  min de lectura

Quito, 3 ago (EFE).- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, confirmó este miércoles que viajará el fin de semana a Colombia para participar en la investidura de Gustavo Petro el próximo domingo.

En un acto público en la provincia andina del Carchi, fronteriza con Colombia, Lasso -de tendencia conservadora- indicó que viajará el sábado al país vecino a la transmisión de mando, y regresará el domingo.

El gobernante no ofreció más detalles sobre su agenda del fin de semana en Colombia.

En la investidura de Petro se espera la asistencia de más de una decena de jefes de Estado y un público de unas 100.000 personas, en un acto que será diferente a las ceremonias anteriores y estará llena de símbolos para el traspaso del poder al primer presidente de izquierdas de Colombia.

Según el equipo del presidente electo colombiano, entre los mandatarios que asistirán figuran, además del de Ecuador, los de Chile,Gabriel Boric; Argentina, Alberto Fernández; Perú, Pedro Castillo; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Bolivia, Luis Arce; República Dominicana, Luis Abinader; Panamá, Laurentino Cortizo; Costa Rica, Rodrigo Chaves, y Honduras, Xiomara Castro.

Igualmente, estarán en Bogotá el jefe de Gobierno de Curazao, Bernard Whiteman; el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, y Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como el rey Felipe VI de España.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.