Presidente de la Duma rusa pide a diputados que participen en la movilización

·1  min de lectura

Moscú, 22 sep (EFE).- el presidente de la Duma rusa o Cámara Baja, Viacheslav Volodin, pidió hoy a los diputados que cumplan los requisitos de la movilización parcial decretada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, que participen en la campaña militar del país en Ucrania.

"Aquellos que cumplan con los requisitos de movilización parcial deben ayudar participando en la operación militar especial", dijo Volodin en su cuenta de Telegram en referencia al término que utiliza el Kremlin para su intervención bélica en Ucrania.

"Los diputados no tienen fuero", recordó el presidente de la Duma.

Puso de ejemplo al diputado de la Duma por Rusia Unida, el partido del Kremlin, Adam Alimjánov, que "ha estado en el Donbás desde el comienzo" de la campaña militar, liderando a los voluntarios chechenos, además de los legisladores Dmitri Sablin, Víctor Vodolatski, y Ajmed Dováev, también de la fuerza oficialista.

Volodin sostuvo aseguró que la movilización parcial de 300.000 reservistas solo afectará a los que hayan servido en el Ejército, tienen experiencia de combate y tengan una especialidad militar exigida.

(c) Agencia EFE