El presidente dominicano recibe al alcalde electo de Nueva York

·1  min de lectura

Santo Domingo, 8 nov (EFE).- El presidente dominicano, Luis Abinader, recibió este lunes al alcalde electo de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, en cuya ciudad vive el grueso de la comunidad dominicana en el extranjero.

Durante un almuerzo en el Palacio Nacional, Abinader le expresó a Adams su deseo de colaboración entre la ciudad de Nueva York y la República Dominicana.

Abinader le manifestó el interés de su país en aumentar la cooperación cultural y también en ofrecer entrenamiento a los policías dominicanos, en el marco del programa de reforma de la Policía Nacional que está acometiendo su Gobierno.

Adams expresó su deseo de incrementar el comercio y las inversiones entre la ciudad y el país caribeño, según un comunicado de la Presidencia dominicana.

En la nota, Abinader destacó que Adams recibió el apoyo de la "inmensa mayoría" de la comunidad de dominicanos en las elecciones y, por ello, les "prometió que su primera visita iba a ser a República Dominicana. Y aquí está cumpliendo su palabra".

En Nueva York residen cerca de 2 millones de personas de nacionalidad o ascendencia dominicana, lo que les convierte en la primera minoría de la ciudad.

Adams, quien ganó las elecciones hace una semana, llegó a República Dominicana después de visitar el pasado fin de semana Puerto Rico.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.