El presidente dominicano se reúne con sus homólogos de Guatemala y Ecuador

·1  min de lectura

Naciones Unidas, 21 sep (EFE).- El presidente dominicano, Luis Abinader, se reunió en las Naciones Unidas con sus homólogos de Guatemala, Alejandro Giammattei, y de Ecuador, Guillermo Lasso, con quienes repasó diversos tópicos de interés bilateral y regional, destacó este martes la Presidencia dominicana.

Abinader conversó con Lasso, sobre cuestiones económicas y en particular, de la industria petrolera, a propósito de que el crudo es el principal producto de exportación de la nación suramericana, según informó en Santo Domingo a través de un comunicado.

Giammattei, de acuerdo a la información, agradeció al mandatario caribeño el donativo de vacunas contra la covid-19 que hiciera a Guatemala a principios de septiembre.

El Gobierno de Abinader dispuso la donación al país centroamericano de 304.000 dosis del compuesto producido por la farmacéutica AstraZeneca.

Los gobernantes también trataron sobre la problemática de los países latinoamericanos, su situación económica y los efectos de la pandemia.

Abinader también sostuvo reuniones con el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, y con la directora de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, ambos organismos apéndices de las Naciones Unidas.

El gobernante tiene previsto pronunciar este miércoles un discurso ante la Asamblea General de ONU, motivo principal de su visita a Nueva York, donde también ha cumplido con otras actividades.

El jefe de Estado dominicano dijo ayer que durante su discurso sugerirá "varias ideas" con relación a la crisis en Haití, fronterizo con República Dominicana.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.