Presidente y delegación Cámara baja P.Rico presentan candidatura a primarias

Agencia EFE

San Juan, 23 nov (EFEUSA).- El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, junto a la delegación completa del Partido Nuevo Progresista (PNP) en ese cuerpo legislativo radicaron sus candidaturas para las primarias de junio de 2020, informó este sábado en un comunicado la formación.

"El PNP en la Cámara esta unido, vibrante y con energía de que lleguen las elecciones de 2020. Vamos a revalidar y ganar escaños que ahora mismo no tenemos porque nuestro norte, el norte de todo progresista, es lograr la estadidad y eso vamos a hacer con una mayoría en el 2021. Vamos a lograr la admisión de Puerto Rico como estado de la unión", dijo Méndez.

Esta es la primera vez que una delegación completa de la Cámara del PNP, incluyendo candidatos, radica candidaturas a la vez.

"Vamos a votar por la 'estadidad' -anexión-. Vamos a enviarle ese mensaje contundente al Congreso y la Casa Blanca. Ese mensaje lo vamos a hacer y el pueblo se expresará. Este equipo de trabajo de la Cámara liderara el esfuerzo", agregó.

El excomisionado residente en Washington y candidato a la gobernación, Pedro Pierluisi, estuvo presente en el evento, el cual se celebró en el Centro de Convenciones Miguel Santiago Ocasio de Cataño.

(c) Agencia EFE