Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El presidente de Cuba le envía condolencias a Japón por las víctimas de las intensas lluvias

La Habana, 15 jul (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió sus condolencias al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, por las pérdidas humanas y los daños materiales que dejaron las intensas lluvias de los últimos días en ese país asiático, reportan este miércoles medios estatales cubanos.

Díaz-Canel también extendió sus sentidas condolencias a los familiares de las personas fallecidas por la catástrofe meteorológica en Japón, donde se han registrado más 315 deslizamientos de tierra y el desbordamiento de 105 ríos en 14 prefecturas a causa de las torrenciales precipitaciones.

Hasta la fecha se han reportado en la nación asiática 74 muertos, más de 15.000 casas afectadas, 100 ríos desbordados y 380 aludes, de acuerdo con diversos informes.

Las relaciones bilaterales cubano-japonesas han experimentado un visible auge en los últimos años con intercambios de visitas de altos funcionarios y la cooperación en diversas áreas.

El primer ministro Shinzo Abe viajó a Cuba en septiembre de 2016 y le siguieron las visitas del titular de Estado para Asuntos Exteriores, Masahisa Sato, y el viceministro parlamentario de Relaciones Exteriores, Mitsunari Okamoto.

Esas visitas al país caribeño tuvieron como marco la celebración en 2018 de un programa de actividades en Cuba por los 120 años de la llegada de los primeros inmigrantes japoneses a la isla.

(c) Agencia EFE