El presidente de Cuba destaca las previsiones sobre un control de la pandemia

·1  min de lectura

La Habana, 20 abr (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este miércoles las favorables previsiones de los expertos que aconsejan al Gobierno sobre un control de la covid-19 en el país, aunque sin descartar la aparición de nuevas variantes del virus.

"Ello enciende el bombillo rojo sobre la necesidad de no bajar la guardia, de no disminuir nuestra percepción de riesgo", escribió el mandatario en Twitter.

Los científicos cubanos, reunidos la víspera con Díaz-Canel, hablan además de una disminución de los casos confirmados para los próximos 10 días, informó la Presidencia.

El ministro cubano de Salud Pública, José Angel Portal, explicó en el encuentro que en los últimos 14 días se confirmaron 6.549 nuevos casos, para una tasa de incidencia de la enfermedad de 59,1 por cada 100 mil habitantes.

Las provincias con más enfermos reportados son Mayabeque (occidente), Ciego de Ávila y Camagüey (centro-oriente).

Cuba acumula 8.522 fallecidos por complicaciones asociadas a la covid-19 y 1.100.312 positivos al SARS-Cov-2 desde el primer contagio confirmado en marzo de 2020, según datos oficiales.

El país caribeño pasó su peor momento de la pandemia entre julio y agosto del año pasado cuando las infecciones rondaron las 9.000 por día.

Los científicos que asesoran al Gobierno aseguran que el control de la situación epidemiológica responde, en buena parte, al avance de la campaña de vacunación.

Cerca del 90 % de la población cubana -9,9 de los 11,2 millones de habitantes de la isla- completaron el esquema de inmunización con las vacunas locales contra el coronavirus: Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

Además, más de 6,2 millones han recibido la dosis de refuerzo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.