El presidente de Cuba desea al papa Francisco una pronta recuperación de su cirugía

·1  min de lectura

La Habana, 5 jul (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, deseó al papa Francisco una rápida recuperación, tras la intervención quirúrgica a la que el sumo pontífice fue sometido este domingo por un problema de colon.

"Deseamos pronta recuperación al Papa Francisco, luego de la cirugía a la que fue sometido", escribió este lunes el mandatario cubano en su cuenta de Twitter.

En su mensaje, Díaz-Canel dijo que "alegran las noticias que llegan desde el Vaticano sobre lo bien que ha reaccionado a la intervención quirúrgica".

"Desde Cuba, que le admira y respeta, hacemos votos por su buena salud", añadió.

El papa Francisco realizó dos visitas a la isla: la primera fue de carácter pastoral y tuvo lugar en septiembre de 2015 dentro de la etapa en que se produjo un acercamiento entre los gobiernos de Cuba y EEUU, proceso en el que el Vaticano actuó de mediador.

Al año siguiente, en febrero de 2016, volvió a visitar Cuba, que fue el escenario del primer encuentro entre un papa católico -Francisco- y un patriarca ortodoxo -Kiril- tras casi mil años de cisma.

Francisco, de 84 años, permanece ingresado en el Policlínico Gemelli de Roma, donde se recupera de la operación "para una estenosis diverticular" y "está en buenas condiciones generales, consciente y respira por si mismo", informó hoy en un comunicado la Santa Sede.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.