Presidente de Cuba celebra presentación de Amaury Pérez en PN

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, celebró la presencia del cantautor cubano Amaury Pérez en la conferencia mañanera de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Pérez ofreció un repertorio de tres canciones ante López Obrador, este 26 de julio cuando se conmemora el 69 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, hecho que representa el inicio de la Revolución Cubana.

A través de su cuenta de Twitter, Díaz-Canel expresó su "orgullo" por escuchar a Aumary Pérez interpretar la canción "No lo van a impedir", para conmemorar el Día de la Rebeldía Nacional de Cuba.

Díaz-Canel expresó que la pieza interpretada por Amaury Pérez, es "una canción exacta para este 26 de julio", y acompañó su publicación del fragmento en video de la conferencia en el Salón tesorería de Palacio Nacional, en el que se aprecia al presidente López Obrador parado al fondo escuchando la interpretación, y junto a un cuadro de José Martí.

Amaury Pérez realizó este martes en Palacio Nacional, en plena conferencia de prensa del presidente de México, un breve recital teniendo como fondo un cuadro del héroe independentista cubano José Martí que se bajó de uno de los salones de Palacio Nacional para este recital.

Tras su presentación, Amaury Pérez aseguró al presidente López Obrador que el pueblo de Cuba "lo ama y lo respeta".

"Quiero aprovechar y agradecerle al presidente y a su gabinete la solidaridad, la valentía, la generosidad con el que han estado al lado de Cuba, defendiendo a Cuba, ayudando a Cuba, comprendiendo a Cuba, abriendo a Cuba de una manera valiente, de una manera enérgica y yo como pueblo quiero decirle al presidente que Cuba, el pueblo de Cuba, y si puedo hablar por parte del pueblo de Cuba porque yo soy pueblo, lo respeta y lo ama", declaró.

El intérprete cubano aseguró que estaba muy emocionado con esta visita a México, la cual calificó como uno de los días más felices de su vida.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.