Presidente de Cuba agradece llamado de AMLO a poner fin al bloqueo

·1  min de lectura

LA HABANA, Cuba., mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, agradeció a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador "su posición firme" de rechazar el bloqueo económico de Estados Unidos sobre la isla.

En un mensaje a medios en el Palacio de la Revolución, el mandatario cubano destacó el llamado del presidente mexicano -a quien llamó nuestro amigo- en la integración de América y su defensa del respeto pleno a la soberanía e integridad de los Estados.

"He agradecido al presidente López Obrador su posición firme, como lo ha manifestado en sus palabras, de rechazo al bloqueo genocida impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a nuestro país en el ámbito comercial, económico y financiero, y además al recrudecimiento que tiene ese bloqueo en los momentos actuales.

"Expresé también a nuestro amigo presidente López Obrador el aprecio y reconocimiento por su papel a favor de la integración de nuestra América, demostrando la encomiable labor de México al frente de la presidencia pro tempore de la Celac el pasado año y su defensa del respeto pleno a la soberanía e integridad de los Estados, tal como proclamó siempre Benito Juárez", dijo el mandatario cubano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.