Presidente de Cuba acusa campaña de odio y desinformación

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo de México contra el bloqueo económico y la ayuda humanitaria enviada recientemente al país caribeño.

"¡Enfrentamos una agresiva campaña de odio, desinformación, manipulación y mentiras, montadas por plataformas digitales que desconocen los límites éticos, bajo el fuego de esa guerra total, la solidaridad de México ha despertado en nuestro pueblo una mayor admiración y el agradecimiento más profundo", dijo durante su discurso en el desfile por el 211 aniversario por la independencia de México.

"La decisión de invitarnos tiene un valor inconmensurablemente mayor en momentos que sufrimos embates de una guerra multidimensional, como un bloque criminal recrudecido por más de 240 medidas en medio de la pandemia de la Covid-19 que tan dramáticos costos tiene para todos, pero en particular a los países de menor desarrollo".

En un hecho inédito, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue invitado de honor a la conmemoración del desfile militar del 16 de septiembre, en donde ofreció un mensaje en la Plaza de la Constitución.

El mandatario cubano destacó que es un gran honor participar en el desfile militar que conmemora el inicio de la lucha por la Independencia de México y "expresar nuestros sentimientos ante su gobierno y ante su pueblo", dijo.

"Lo hago consciente a que es un reconocimiento a los lazos históricos y de hermandad existentes entre México y Cuba, una muestra genuina de aprecio, cariño y respeto que agradezco en nombre de mi pueblo".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.