Presidente de Cuba acompaña AMLO en el desfile militar

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza esta mañana el desfile cívico-militar del Día de la Independencia, y quien es acompañado por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

En la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, el titular del Ejecutivo federal y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, acompañó al mandatario cubano al frente de Palacio Nacional, para que éste, en compañía de su esposa, Lis Cuesta Peraza tomara asiento.

Tras esto, el presidente López Obrador, acompañado por el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) y el almirante José Rafael Ojeda Durán, presionó el botón para izar la bandera monumental que se encuentra en el centro de la plancha del Zócalo capitalino, mientras se entonaba el Himno Nacional Mexicano.

Seis aviones PC7 y tres aviones P6C de la Fuerza Aérea Mexicana dibujaron en el cielo los colores de la bandera de México.

Luego el presidente López Obrador, abordó de un humvee pasó revista a las tropas que desfilarán por el Zócalo y calles aledañas.

En el estrado, junto con el presidente López Obrador y el mandatario cubano, se encuentra Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara Baja; Arturo Zaldivar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN) y Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob).

También se encuentra Claudia Shenbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y el canciller Marcelo Ebrard.

El presidente López Obrador recibió en Palacio Nacional al mandatario cubano y a su esposa antes de salir a la plancha del Zócalo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.