El presidente de Costa Rica participará en el Foro de Davos y buscará inversiones

San José, 17 may (EFE).- El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, participará el 24 y 25 de mayo en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial, donde espera promover a Costa Rica como un destino atractivo para invertir.

Este será el primer viaje al exterior de Chaves, economista de profesión, tras asumir la Presidencia de Costa Rica el pasado 8 de mayo para un periodo de 4 años.

El mandatario, quien viajará a Davos, Suiza, el 22 de mayo y regresará a Costa Rica el 27, estará acompañado por su canciller, Arnoldo André Tinoco, y su ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar, informó la Casa Presidencial en un comunicado.

"El presidente ha sido invitado al Foro Económico Mundial, al cual solo se asiste por invitación. Quienes van ahí son los líderes mundiales, tanto políticos como en el sector empresarial. Tenemos la oportunidad de exponer las ventajas de Costa Rica para atraer inversión y así generar más y mejor empleo", dijo el canciller.

La información oficial indica que otros temas que se abordarán en la cita son los efectos causados por la pandemia de la covid-19 y la recuperación económica global.

"Es una oportunidad para que las empresas conozcan de primera mano las ventajas de ofrecemos como país y las razones por las cuales nos hemos convertido en aliados estratégicos para muchas compañías", expresó por su parte el ministro de Comercio Exterior.

(c) Agencia EFE