Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El presidente de Costa Rica da negativo a prueba del coronavirus

San José, 28 nov (EFE).- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y la primera dama, Claudia Dobles, dieron negativo en las pruebas de covid-19 a las que fueron sometidos tras estar en contacto indirecto con una persona contagiada, informó este sábado la Casa Presidencial.

Alvarado y Dobles estuvieron en aislamiento preventivo y realizando teletrabajo desde el pasado miércoles, y se reincorporarán a sus tareas presenciales tras dar negativo en las pruebas PCR que se practicaron el viernes, detalla la información oficial.

El Ministro de Comunicación, Agustín Castro, declaró que "la prueba que les realizaron al mandatario y la primera dama es una precaución adicional, luego de haber realizado teletrabajo esta semana".

La Casa Presidencial indicó que durante los días de trabajo a distancia el presidente Alvarado realizó varias actividades, como la presentación virtual del proyecto de "Reforma a la Ley de Protección al Ciudadano del Exceso de Requisitos y de Trámites Administrativos" o su participación en el acto de conmemoración del Día Nacional e Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

También asistió a la sesión del Centro de Operaciones de Emergencia, donde se coordina la atención de la pandemia.

Después de casi 9 meses de la llegada del coronavirus a Costa Rica, solo ha trascendido un caso de covid-19 en un alto funcionario del Gobierno: la ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández.

Según los datos oficiales, hasta el viernes 27 de noviembre Costa Rica registró 137.093 casos de covid-19 a lo largo de la pandemia, de los que han muerto 1.690 pacientes.

Las autoridades de Salud han advertido que durante las últimas semanas este país de 5 millones de habitantes se encuentra en una meseta con un promedio de alrededor de 1.100 casos nuevos diarios y que no ha habido una reducción significativa, por lo que es posible que una nueva oleada esté próxima a ocurrir.

El Gobierno ha insistido a la población que aplique las medidas preventivas y los protocolos sanitarios, y que evite romper las burbujas familiares durante el mes de diciembre, que tradicionalmente es una época de reuniones de amigos y familia.

Después de varios meses de cierres y aperturas graduales, Costa Rica mantiene abiertas en la actualidad prácticamente todas las actividades económicas bajo protocolos sanitarios y de distanciamiento.

(c) Agencia EFE