Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El presidente de Costa Rica abordará con Pompeo retos en seguridad y de región

San José, 20 ene. (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, llega a Casa Presidencial mañana martes para asistir a una reunión bilateral con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, en la cual tratarán temas como la seguridad y el desarrollo de la región.

La ministra de Comunicación costarricense, Nancy Marín, informó la semana pasada que entre algunos temas por conversar se encuentra la situación en la región centroamericana y latinoamericana, así como el turismo y la cooperación en temas de seguridad a nivel nacional.

"Costa Rica recibirá al secretario de Estado de los Estados Unidos, el próximo 21 de enero. Conversaremos sobre temas de alta importancia en el marco de la cooperación en seguridad y desarrollo de la región", escribió en su red oficial de Twitter Alvarado.

El mandatario Alvarado estará acompañado por los ministros de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez; Seguridad Pública, Michael Soto; el Canciller, Manuel Ventura y de Turismo, María Amalia Revelo.

La noticia también fue confirmada por el Departamento de Estado de Estados Unidos quien reveló que ambos conversarán sobre las crisis de Venezuela y Nicaragua.

"Costa Rica, un socio importante de EE.UU., apoya la democracia y el Estado de Derecho en todo el hemisferio, incluso en Nicaragua y Venezuela", destacó el pasado jueves en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

La agenda de la visita oficial indica que Pompeo llegará a Costa Rica a las 10.40 hora local (16.40 GMT) y a las 11.20 hora local iniciará la reunión bilateral con Alvarado.

Posteriormente a las 12.00 ambos brindarán una conferencia de prensa a los medios y antes de partir-a las 15.35- Pompeo realizará una visita al Centro de Operaciones Conjuntas del Ministerio de Seguridad Pública ubicado en Base 2 del aeropuerto internacional Juan Santamaría.

Ese mismo día, Pompeo se dirigirá a Kingston para verse con el primer ministro jamaicano, Andrew Holness, y dirigir una mesa redonda sobre las relaciones entre EE.UU. y el Caribe con otros líderes caribeños.

El secretario de Estado de EE.UU. participa hoy en la capital colombiana en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, a la que asiste además el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de ese país por más de medio centenar de naciones.

En el marco de su visita a Bogotá, el secretario de Estado de EE.UU. pidió al mundo apoyo para los esfuerzos de Venezuela para "volver a la democracia" y de esta forma terminar "la tiranía" del gobernante Nicolás Maduro.

(c) Agencia EFE