El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos se reunió con la Corte y la Casación

·2  min de lectura
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación recibieron al presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Ricardo Pérez Manrique
Gentileza CSJN

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia recibieron al presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos , Ricardo Pérez Manrique, juez uruguayo que ejerció la profesión de abogado en la Argentina, en el marco de una visita institucional del tribunal internacional, donde también se entrevistaron con los jueces de la Cámara de Casación Penal.

En el Salón Embajadores del Palacio de Justicia, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti mantuvieron una reunión con Pérez Manrique sobre el funcionamiento del tribunal internacional y la reciente incorporación de cuatro nuevos integrantes. Por su parte, Rosatti destacó la importancia del diálogo y la colaboración en pos del mejor funcionamiento del sistema.

Los senadores del Frente de Todos repudiaron a José Luis Espert por decirle “chorro” a Néstor Kirchner

Asimismo, una delegación de jueces de la Corte Interamericana se reunió con el pleno de la Cámara Nacional de Casación Penal en Comodoro Py 2002. Las autoridades de la Cámara, encabezadas por Alejandro Slokar, Mariano Borinsky, Ana María Figueroa, recibieron en la Sala de Acuerdos a Pérez Manrique y a su colega Patricia Pérez Goldberg. Estuvieron además Pablo Saavedra Alessandri, secretario General, y Romina Sijniensky, secretaria adjunta.

Corte IDH encabezada por el Presidente Juez Ricardo C. Pérez Manrique, junto a la Jueza Verónica Gómez, la Jueza Patricia Pérez Goldberg, el Secretario Pablo Saavedra Alessandri y la Secretaria Adjunta Romina I Sijniensky, en una reunión de trabajo con el Pleno de la Cámara Federal de Casación Penal
Twitter @CorteIDH


Corte IDH encabezada por el Presidente Juez Ricardo C. Pérez Manrique, junto a la Jueza Verónica Gómez, la Jueza Patricia Pérez Goldberg, el Secretario Pablo Saavedra Alessandri y la Secretaria Adjunta Romina I Sijniensky, en una reunión de trabajo con el Pleno de la Cámara Federal de Casación Penal (Twitter @CorteIDH/)

Pusieron de resalto la necesidad de intercambiar diálogos interjurisdiccionales en relación a la protección de los derechos humanos, haciendo especial hincapié en los estándares jurisprudenciales consagrados por esa Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Pérez Manrique es juez de la Corte Interamericana desde 2019. Antes fue presidente y ministro de la Suprema Corte de Justicia de la República Oriental del Uruguay, que integró desde el año 2012.

En 1989 ingresó a la magistratura uruguaya y realizó una carrera de más de treinta años en el Poder Judicial de ese país. Egresado de la Universidad de la República con el título de Doctor en Derecho y Ciencias Sociales en 1973, al año siguiente revalidó el título en la Universidad de Buenos Aires y ejerció la profesión en la Argentina.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.