El presidente del Consejo Europeo da negativo en PCR y termina su cuarentena

Bruselas, 25 sep (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, el belga Charles Michel, ha dado negativo en una prueba PCR por coronavirus, por lo que podrá abandonar la cuarentena que respetaba desde este martes por haber estado en contacto cercano con un positivo por COVID-19.

"El presidente del Consejo Europeo ha dado negativo por COVID tras otro test negativo el lunes. El presidente ya no está en cuarentena y sigue preparando el Consejo Europeo extraordinario del 1 y 2 de octubre", indicó en Twitter Barend Leyts, portavoz Michel.

El presidente de la institución de la Unión Europea (UE) que representa a los veintisiete Estados miembros se había aislado el pasado martes, tras saber que uno de sus guardaespaldas había dado positivo por Sars-Cov-2.

Esto obligó a aplazar la cumbre europea extraordinaria prevista para el jueves 24 y viernes 25 de septiembre, que se trasladó a la próxima semana.

En esa cita los líderes abordarán las posibles sanciones contra Ankara en el contexto de la tensión por la búsqueda de gas en aguas mediterráneas sobre las que Turquía, Chipre y Grecia reclaman derechos, así como las relaciones con China.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE también tratarán sobre la situación de la pandemia de coronavirus, el mercado único, la política industrial y la transformación digital.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea para Economía, Valdis Dombrovskis, sigue en cuarentena desde ayer, jueves, tras estar en contacto con una persona contagiada de coronavirus.

En una primera PCR el vicepresidente comunitario dio negativo, pero tiene previsto realizarse un segundo test la próxima semana y seguirá aislado hasta conocer los resultados del mismo.

"Alguien que conocí a principios de esta semana dio positivo por COVID-19. Durante el encuentro hubo un distanciamiento físico. No tengo síntomas y me siento bien", explicó Dombrovskis en Twitter.

(c) Agencia EFE