El presidente del Consejo Europeo insta a Putin a dialogar con Zelenski

·1  min de lectura
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, asisten a una reunión en Kiev

ÁMSTERDAM, 22 abr (Reuters) - El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, instó el viernes por teléfono al presidente ruso, Vladimir Putin, a dialogar directamente con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, y pidió un alto el fuego en Ucrania, informó un alto cargo de la UE.

En su llamada con Putin a las 0800 GMT, Michel subrayó en "términos inequívocos" la inaceptabilidad de la guerra de Rusia y detalló los costes de las sanciones que la Unión Europea está imponiendo a Rusia, dijo el representante de la UE.

Michel también pidió un alto el fuego con motivo de la próxima Pascua ortodoxa y una vía segura para los civiles que quieran salir de las ciudades asediadas, como Mariúpol.

La llamada telefónica se produjo tras la visita de Michel a Ucrania el miércoles.

(Reporte de Marine Strauss; Redacción de Charlotte Van Campenhout; Edición de Hugh Lawson; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.