Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El presidente del Comité Olímpico de Chile es reelecto

Santiago de Chile, 21 nov (EFE).- El Comité Olímpico de Chile reeligió este sábado a su actual presidente, Miguel Ángel Mujica, para dirigir la corporación durante los próximo cuatro años.

Realizada de forma presencial en el Centro de Entrenamiento Olímpico ubicado en Santiago, siguiendo todas las medidas sanitarias para prevenir contagios por coronavirus, la elección contó con la participación de todas las 54 federaciones deportivas habilitadas para votar.

Mujica apeló a su experiencia al mando de federaciones deportivas y su lista consiguió 43 votos del total, proyectando el trabajo del directorio que asumió en 2016.

A juicio del dirigente, el triunfo por liderar el Comité Olímpico chileno "da una tranquilidad" en tanto "reconoce el trabajo que se ha hecho en estos tres años".

"Ahora hay que empezar a trabajar pensando en los cuatro años siguientes", afirmó Mujica, que destacó el respaldo recibido como "un símbolo de unión".

"Estos cuatro años serán continuidad de todo lo bueno que estamos haciendo", agregó.

La lista de Mujica se impuso ante el proyecto presentado por el presidente de la Federación de Voleibol de Chile, José Pino, que criticó el poco tiempo destinado a la campaña y el protagonismo mediático del que resultó ganador.

(c) Agencia EFE