Presidente chileno Piñera está en cuarentena por contacto estrecho con coronavirus

·1  min de lectura
Foto de archivo. El presidente chileno Sebastián Piñera durante un acto en Viña del Mar, Chile

SANTIAGO, 12 ene (Reuters) - El presidente chileno Sebastián Piñera mantendrá una cuarentena de 14 días como medida preventiva después de que una persona que trabaja en su casa resultó contagiada de coronavirus, informó el martes el gobierno.

Tanto el mandatario como su esposa Cecilia Morel se realizaron un examen PCR preventivo el lunes que arrojó un resultado negativo, añadió un breve comunicado de la dirección de prensa presidencial que aclaró que tampoco tienen síntomas.

"Dada esta situación, tanto el Presidente como la Primera Dama realizarán cuarentena preventiva, tal como indica la normativa sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática", añadió.

Autoridades sanitarias han reportado un aumento de los casos en el último mes en Chile tras un período de baja que había dado paso a un paulatino desconfinamiento después de los meses más duros de la pandemia, en el invierno austral.

Los primeros casos de coronavirus se reportaron en Chile en marzo. Hasta el martes, el ministerio de Salud informó 649.135 contagios desde el inicio de la crisis sanitaria y un total de 17.182 muertos.

(Reporte de Natalia Ramos. Editado por Fabián Cambero)