Presidente chileno Piñera ajusta gabinete; nombra biministro de Energía y Minería

·1  min de lectura
Foto de archivo del exministro chileno de Minería y ahora ministro de Defensa, Baldo Prokurica, durante un viaje al Salar Pedernales en el Desierto de Atacama

SANTIAGO, 18 dic (Reuters) - El presidente chileno Sebastián Piñera anunció el viernes un pequeño ajuste a su gabinete de gobierno y nombró al actual ministro de Energía también como titular de la cartera de Minería.

El ingeniero Juan Carlos Jobet asumirá la responsabilidad del poderosos sector en el mayor productor mundial de cobre y vital exportador de litio durante el último año del gobierno, luego que el mandatario enviara al anterior titular, Baldo Prokurica, al Ministerio de Defensa.

"Juan Carlos Jobet asume desde hoy el doble desafío de liderar los ministerios de Energía y Minería. Ambos ministerios se complementan significativamente y comparten múltiples objetivos y desafíos hacia el futuro", dijo Piñera durante el acto de juramentación.

Durante el primer gobierno de Piñera también ambas cartera fueron dirigidas como biministerio por Laurence Golborne, quien logró notoriedad por el rescate de 33 mineros atrapados bajo tierra en 2010.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero)