Presidente chileno Boric suspende agenda por efectos de vacuna contra coronavirus

·1  min de lectura
El presidente chileno, Gabriel Boric, pronuncia su primer discurso anual en el edificio del Congreso

SANTIAGO, 16 jun (Reuters) -El mandatario chileno, Gabriel Boric, suspendió nuevamente el jueves sus actividades presenciales debido a malestares provocados por la vacuna contra el COVID-19 y a un cuadro de virosis, después que a inicios de esta semana fue inoculado con una cuarta dosis contra el virus, confirmó su oficina de prensa.

El mandatario, de 36 años, se fue durante la jornada del martes a su casa en el centro de Santiago, un día después de recibir la segunda dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna y no ha tenido actividades públicas desde entonces, dijo a Reuters un responsable de prensa.

El martes en la mañana fue la última actividad en la que participó, una ceremonia con diplomáticos en el palacio presidencial.

Boric suspendió todas sus actividades presenciales y ha tenido reuniones telemáticas desde su domicilio y seguirá en esa modalidad por el resto de la semana, aquejado de una virosis. El presidente dio negativo a coronavirus en un test PCR que se realizó el jueves, un control de rutina preventivo que se aplica cada tres días.

El mandatario izquierdista recibió la primera dosis de refuerzo a fines de diciembre, días después de ser elegido presidente. El mes anterior, cuando aún era candidato, dio positivo en un examen de COVID-19 y entró en cuarentena junto a otros aspirantes a La Moneda con quienes tuvo contacto.

(Reporte de Natalia Ramos. Editado por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.