El Presidente es quien cambia y pone: Romo sobre salida de Toledo

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Ante la salida de Víctor Toledo Manzur de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de Presidencia, señaló que es el presidente Andrés Manuel López Obrador "quien cambia y pone".

A su arribo a Palacio Nacional para el mensaje que dará el presidente Andrés Manuel López Obrador por su Segundo Informe de Gobierno, Romo Garza evitó responder a cuestionamientos sobre la salida de Toledo Manzur.

-"¿Cuál es su opinión sobre la salida de Víctor Toledo de la Semarnat?", se le preguntó.

- "Es cuestión del presidente. Pregúntele al Presidente, el que cambia y pone", dijo antes de ingresar al recinto histórico.

También a su llegada a Palacio Nacional, María Luisa Albores, titular de Bienestar y quien se perfila quien ocupe el cargo de Toledo Manzur.

Ayer lunes se informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará un ajuste en su gabinete y Víctor Toledo Manzur –quien hizo enérgicas críticas al proyecto del mandatario- saldrá de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y en su lugar entrará María Luisa Albores González, quien a su vez dejará la Secretaría del Bienestar.

Fuentes del primer círculo presidencial confirmaron a EL UNIVERSAL que esta decisión se debe a las críticas que hizo Toledo Manzur a la cuarta transformación a inicios del mes de agosto, en donde acusó que había sido objeto de un bloqueo por parte del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.