Presidente de Bundesliga alaba actitud de miembros de Bayern-Hoffenheim

Por Manuel Álvarez Torres

Berlín, 29 Feb (Notimex).- Christian Seifert, presidente de la Bundesliga aplaudió la respuesta y la actitud de los jugadores en contestación a los insultos de los ultras del Bayern Múnich en contra del dueño del Hoffenheim, Dietmar Hopp.

Seifert alabó la unión mostrada por parte de los jugadores del Bayern y Hoffenheim, así como cuerpos técnicos y árbitros, quienes saltaron al campo y se dedicaron a tocar el balón hasta que transcurrieran los noventa minutos.

"Todos los involucrados, los jugadores, el equipo de árbitros y los responsables del Bayern de Múnich y el TSG Hoffenheim, así como una gran cantidad de visitantes del estadio, actuaron de manera ejemplar en esta situación y, por lo tanto, enviaron una señal clara a algunos autoproclamados gobernantes sobre la cultura del fútbol, no más descarrilamientos a tolerar”, declaró el directivo.

Al minuto 77, la afición visitante sacó pancartas y entonó cánticos en contra de Hopp, ante lo cual el árbitro tomó la decisión de parar el encuentro y pese a los constantes reclamos del entrenador Hans-Dieter Flick, los hinchas no pararon en sus insultos hacía el dueño del Hoffenheim.

En un acto solidario, los jugadores regresaron al campo y en un gesto de unión comenzaron a platicar y patear el balón entre ellos, al tiempo que el presidente del Bayern Karl-Heinz Rummenigge, acompañaba al propietario de Hoffenheim.

No es la primera vez que Hopp es repudiado por un sector de la afición de un equipo, luego de que una parcialidad del Borussia Dortmund se manifestó en contra del dueño del Hoffenheim, quien se ha convertido en el dueño mayoritario del club blanquiazul.

Por años Hopp se ha convertido en objeto de críticas por oponerse a la ley 50+1, que hace referencia a que más del 50 por ciento de las acciones deben corresponder a los socios del club y no solo a una persona u empresa.

Pero este modelo ha ido en declive, por lo que para lograr el saneamiento de los clubes, diversos empresarios entran al rescate convirtiéndose en los dueños mayoritarios.

-Fin de nota-

NTX/MAT/AGG