El presidente de Botsuana da positivo por covid-19

·1  min de lectura

Johannesburgo, 3 ene (EFE).- El presidente de Botsuana, Mokgweetsi Masisi, se encuentra en cuarentena tras haber dado positivo por covid-19, informaron hoy fuentes oficiales.

El diagnóstico se confirmó en una "prueba de rutina" realizada al mandatario, según detalló hoy la Secretaría de Comunicación del Gobierno botsuano en un comunicado.

"El presidente no tiene ningún síntoma y seguirá recibiendo seguimiento médico de cerca por parte de sus doctores", agrega el mensaje, que no especifica cuándo se realizó el test que arrojó el resultado positivo.

Hasta la fecha, Botsuana contabilizó unos 219.000 casos, con 2.444 muertes.

Junto con Sudáfrica, Botsuana fue el primer país en detectar la nueva variante ómicron del coronavirus.

Tras ello, la nación austral africana, de tan solo unos 2,4 millones de habitantes, experimentó en diciembre un rápido aumento de los casos atribuido a la mayor transmisibilidad de esta nueva variante.

Esta nación es uno de los pocos países de África que logró la meta marcada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de haber vacunado a al menos un 40 % de su población a finales de 2021.

Actualmente, el porcentaje de personas que ya cuentan con la pauta completa es del 43 %, según las estadísticas oficiales del país.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.