Presidente boliviano recibe vacuna contra el COVID-19

LA PAZ, Bolivia (AP) — El presidente boliviano Luis Arce fue inmunizado el lunes con la vacuna rusa Sputnik V contra el nuevo coronavirus en momentos en que la tercera ola de contagios recrudece en el país andino.

Arce dijo que buscaba dar una señal a la población para que acuda a los centros de vacunación, algunos de los cuales lucían vacíos en la jornada. La campaña de inoculación en general marcha con retrasos, según los expertos.

Bolivia ha vacunado hasta ahora 1.3 millones de personas con una y dos dosis de los fármacos Sputnik, AstraZeneca, Pfizer y Sinopharm. El Ministerio de Salud espera vacunar a 7.5 millones de personas.

La tercera ola ha causado que se disparen los contagios y fallecidos por día, lo que ha llevado a la saturación de los hospitales y de sus unidades de terapia intensiva, mientras las familias de los enfermos y los médicos se quejan por la falta de medicamentos.

En Bolivia circulan varias varientes de COVID-19, y ante el aumento de los casos se implementaron el fin de semana rígidas cuarentenas en cuatro regiones de las nueve del país.

Bolivia acumula hasta ahora 349.653 contagios y 13.857 decesos, según las cifras oficiales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.