Presidente boliviano Arce se tratará con vacuna Sputnik V para protegerse del COVID-19: vocero

Danny Ramos
·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El presidente boliviano habla durante una ceremonia para la compra de vacunas rusas Sputnik V en La Paz

Por Danny Ramos

LA PAZ, 14 ene (Reuters) - El presidente boliviano Luis Arce utilizará la vacuna rusa Sputnik V para protegerse contra el COVID-19, cuando comience el proceso de inmunización previsto para fines de enero en el país andino, informó el jueves el vocero presidencial Jorge Richter.

Bolivia, que registra 178.818 casos de coronavirus -de los que 9.493 fallecieron-, espera recibir en las próximas semanas las primeras 6.000 dosis del fármaco ruso, de un total de 5,2 millones adquiridos a Moscú por el Gobierno.

"Se va a vacunar el Presidente, estimamos dentro de este lote de 6.000 vacunas que llegan este mes", dijo Richter al canal de televisión local Bolivisión. "Es una muestra de confianza en el proceso de vacunación que estamos llevando adelante", agregó.

El Gobierno aseguró que Bolivia tendrá más de 15 millones de dosis, entre las vacunas Sputnik V, AstraZeneca/Oxford y las que serán suministradas por el programa Covax -coordinado por la Organización Mundial de la Salud para ayudar a países de bajos recursos- para su plan de inmunización nacional.

En tanto, el expresidente Evo Morales reveló este jueves que los gobiernos de Argentina, Cuba y Venezuela le ofrecieron tratamiento en sus países de su afección de COVID-19.

"El presidente Alberto Fernández me ofreció llevarme y hacerme tratar en Argentina, igualmente el hermano presidente (de Venezuela, Nicolás) Maduro, el Gobierno de Cuba, toda a disposición", afirmó Morales, en una entrevista difundida por la radio Panamericana.

(Reporte de Danny Ramos; Editado por Maximilian Heath)