El presidente de Bolivia llega a Glasglow para la cumbre del clima COP 16

·2  min de lectura

La Paz, 31 oct (EFE).- El presidente boliviano, Luis Arce, llegó este domingo a Glasglow, en Escocia, con la finalidad de participar en la cumbre del clima COP26 que tiene la misión de mantener en pie el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5ºC.

"Llegamos a #Glasglow, #Escocia, para participar de la Cumbre Climática #COP26. Agradecemos a nuestros compatriotas, al enviado especial de la Reina Isabel II y a funcionarios de la cancillería británica por la recepción. #DiplomaciaDeLosPueblos", escribió Arce en Twitter.

Justamente en la Plenaria de Inicio en la cumbre del clima COP26, Bolivia hizo un llamado a los países más desarrollados "para reducir sus emisiones reales, extraordinarias e inmediatas a fin de limitar de forma real el aumento de la temperatura por debajo de 1.5°", señala una publicación de la Cancillería del país.

La cumbre se reúne desde esta jornada y hasta el próximo 12 de noviembre, aunque será este próximo lunes cuando más de 120 líderes mundiales se reúnan para dar el impulso político a la cita, entre ellos el mandatario boliviano.

La sesión inaugural de la cumbre dará paso al comienzo de las negociaciones a puerta cerrada, que se celebrarán durante dos semanas en paralelo a centenares de actos y anuncios sobre iniciativas dirigidas a combatir el cambio climático y salvaguardar la naturaleza.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) de las Naciones Unidas alertó que los últimos siete años van camino de ser los más cálidos desde que existen registros, el nivel del mar marcará un nuevo máximo en 2021, los océanos se acidifican y los fenómenos meteorológicos extremos son "la nueva normalidad".

En la víspera, el jefe de Estado boliviano entregó el bastón de mando al vicepresidente del país, David Choquehuanca, que asumió como presidente en ejercicio del país hasta su retorno.

Arce viajó luego de recibir en la víspera en La Paz a su homólogo peruano, Pedro Castillo, en el VI Gabinete Ministerial Binacional para acordar una amplia agenda de trabajo que girará sobre la protección y conservación de los espacios naturales que comparten ambos países además del desarrollo y atención a los pueblos fronterizos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.