Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Biden rompe con el protocolo al revelar lo que la reina Isabell II le preguntó

La reina Isabell II con el presidente de EEUU y su esposa. (Photo by Samir Hussein - Pool/WireImage )
La reina Isabell II con el presidente de EEUU y su esposa. (Photo by Samir Hussein - Pool/WireImage )

Rompiendo el protocolo real, el presidente Joe Biden reveló a los medios de comunicación lo que conversó con la reina en su reunión del domingo por la noche.

Biden dijo a los periodistas que Isabell II le preguntó sobre sus homólogos ruso y chino, Vladimir Putin y Xi Jinping, durante su reunión de 45 minutos con ella tomando el té en el Castillo de Windsor.

Es “excepcionalmente raro” que alguien, incluido el Primer Ministro del Reino Unido, revele al público lo que se habla en una reunión con la soberana de 95 años.

El domingo por la tarde, en el aeropuerto de Heathrow, momentos antes de partir hacia Bruselas, Biden declaró: "Tuvimos una larga charla, ella fue muy generosa. No creo que se sienta insultada, pero me recordó a mi madre. Por su aspecto y por su generosidad”"

La reina también le preguntó al presidente estadounidense sobre Xi Jinping y Vladimir Putin. El mandatario comentó a los periodistas que "quería saber cuáles son los dos líderes con los que me voy a reunir, Putin, y quería saber sobre Xi Jinping".

Biden se reunirá con su homólogo ruso la próxima semana, mientras continúa con su gira europea.

LEE | Cumbre Biden-Putin, un intento por evitar una confrontación incontrolable 

El presidente de EEUU había mencionado anteriormente que las relaciones de los dos países -Estados Unidos y Rusia- se encontraban en un punto históricamente tenso. "Creo que la mejor manera de abordar esto es que él y yo nos reunamos".

En declaraciones a los corresponsales de la Casa Blanca sobre su reunión con la reina, Biden declaró: "le dije que ojalá pudiéramos quedarnos más tiempo, tal vez podríamos detener los autos un minuto, y cosas así. En cualquier caso, fue muy amable".

Biden informó que había invitado a la reina a visitar la Casa Blanca.

En 2012, un corresponsal de seguridad de la BBC, Frank Gardner, se vio obligado a disculparse públicamente después de revelar en Radio 4 lo que la reina le había dicho sobre Abu Hamza, el imán de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres.

Press Association también había informado anteriormente de un fragmento de la conversación entre la reina y Biden. Detalló de que la soberana le mencionó al presidente: "completó sus charlas", a lo que el Biden respondió: "Sí, lo hemos hecho".

Al llegar en un Range Rover negro tras volar en el helicóptero presidencial Marine One, Biden fue recibido por la reina, que se encontraba sola, dos meses después de la muerte de su marido, el Príncipe Felipe.

La familia real ha tenido un papel activo durante la cumbre del G7, ya que la Reina ofreció una recepción a Biden y a otros líderes del G7 en el Proyecto Edén de Cornualles, a la que también asistieron el príncipe Carlos y su esposa Camilla, la duquesa de Cornualles, y el príncipe Guillermo y su esposa, Kate, la duquesa de Cambridge.

La reina recibió a los Trump en 2018, a los Obama en 2016, al presidente George W Bush y su esposa en 2008 y a los Reagan en 1982.