El presidente Biden cancela visita a Orlando después de dar positivo a COVID

·1  min de lectura

La prueba positiva del presidente Biden a COVID-19 significa que no vendrá a Orlando y Tampa el lunes.

Se había programado que Biden se dirigiera a la conferencia anual de la Organización Nacional de Ejecutivos Negros de Aplicación de la Ley en el Hotel Rosen Shingle Creek en Orlando. También estaba programado para hablar en un evento del Comité Nacional Demócrata en Tampa.

El presidente se aislará en la Casa Blanca durante al menos los próximos cinco días mientras se recupera de lo que la secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, dijo que eran “síntomas muy leves” debido a que cuenta con dos vacunas y dos refuerzos.

Biden continuará trabajando de forma aislada hasta que dé negativo, dijo Jean-Pierre.

El viaje habría sido la primera visita de Biden a Florida Central como presidente, y solo su segundo viaje a Florida luego de una reunión con familias del colapsado edificio de Surfside el año pasado.

La cancelación es la segunda vez que un presidente tiene que cancelar planes en Florida Central debido a una prueba de COVID positiva. El expresidente Trump anunció que se infectó solo unas horas antes de viajar a Sanford para un mitin de campaña en octubre de 2020.

Trump finalmente celebró el evento en Sanford a finales de ese mes.

Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Steven Lemongello.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.