El presidente Biden anuncia que recibirá una tercera dosis de refuerzo contra covid-19

·2  min de lectura

EL PRESIDENTE de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que él y su esposa Jill recibirán una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra covid-19 cuando estén disponibles para todos los adultos estadounidenses en septiembre.

“Vamos a recibir las dosis de refuerzo”, dijo Biden a ABC News en una entrevista difundida el jueves. “Ya es hora”, añadió el mandatario, recalcando que él y la primera dama habían recibido la primera dosis a inicios de año.

Bajo el argumento que la eficacia de la inmunuzación disminuye “con el tiempo” y ante la amenaza de la variante Delta, el gobierno de Biden anunció este miércoles que todas las personas vacunadas contra el coronavirus con dosis de Pfizer y Moderna en Estados Unidos podrán recibir una tercera dosis ocho meses después.

Los refuerzos estarán disponibles a partir de la semana del 20 de septiembre, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que una tercera dosis no es necesaria.

No te pierdas: OMS: ‘aplicar tercera dosis anticovid es dar chalecos salvavidas a quienes ya tienen y dejar ahogarse a los demás’

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguran que no hay suficiente información sobre la necesidad de las dosis de refuerzo de las vacunas contra covid-19, pero sí acerca de que las vacunas actuales son efectivas contra los casos graves, las hospitalizaciones y las muertes de todas las variantes del SARS-CoV2, incluida la Delta.

Durante una rueda de prensa en Ginebra, los expertos aclararon múltiples preguntas sobre la supuesta justificación de administrar dosis de refuerzo ante la mayor capacidad de transmisión de la variante Delta y ante su aparente mayor capacidad de romper la barrera de la inmunización de las vacunas actuales.

“Sabemos que las vacunas actuales son efectivas en evitar muertes y hospitalizaciones”, aseguró en varias ocasiones la doctora María Van Kerkhove, epidemióloga que dirige la respuesta técnica a la pandemia de la agencia de la ONU, mientras su colega que lidera la respuesta científica, Soumya Swaminathan, agregó: “la información que tenemos señala que las dosis de recuerdo no son necesarias de momento”.

El director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, explicó por su parte que “Si lo miramos en términos de una analogía, lo que sucede en este momentos es que vamos a dar chalecos salvavidas a los que ya tienen mientras estamos dejando a otros ahogarse sin un solo chaleco. Esa es la realidad fundamental ética”. N

Con información de AFP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.