Presidente asegura estar optimista sobre leyes secundarias del T-MEC

CIUDAD DE MÉXICO, junio 29 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que se aprobarán las leyes secundarias del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), debido a que, aseguró, todas las fuerzas políticas del Poder Legislativo están de acuerdo con esta reglamentación y ha habido consenso en el tema.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que debido a que son leyes secundarias, en caso de que no sean aprobadas, esto no impide la entrada en vigor del tratado trilateral con los países vecinos.

"Creo que hubo acuerdo y que hubo consenso. En el caso del Tratado lo fundamental es el Senado de la República, ya se logró este consenso, creo que anoche y va aprobarse, estoy optimista, porque todos están de acuerdo, ha habido consenso, y además son leyes secundarias, no impiden la entrada de vigor del tratado, pero si sería bueno que antes del miércoles, quedaran aprobada, ojalá y se logre, pero eso va a depender el Poder Legislativo".